Malakids y los Índios Nativos Americanos

El pasado sábado 4 de junio estuvimos en Malakids impartiendo un taller para adultos y niños: Bienvenidos al Lejano Oeste.

Comenzamos hablando de las historias que se esconden tras las máscaras de los índios nativos americanos. Gracias a algunas réplicas pudimos adentrarnos en las características y los rasgos que definían cada tribu. Cada tribu tiene sus máscaras, cada máscara tiene su historia.

 

Vimos máscaras de la tribu Navajo, Kwakiutl y Yu’pik. Tribus muy distintas y muy especiales, como estos ejemplos de fotos que tomó Edward Sheriff Curtis, fotógrafo y autodidacta que documentó numerosas tribus nativas americanas a lo largo de todo el continente desde Canadá hasta algo más de EE.UU. Estas son algunas máscaras de las que hicimos réplicas en papel:

Éstas son sólo algunas de las máscaras que nos inspiraron el taller y con las que elaboramos algunas de las réplicas en papel.

Tanto adultos como niños debían confeccionar su propia máscara, cada familia se convertiría por un momento en una tribu de índios americanos con su identidad, su creatividad y su cultura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s